Trozos de tierra

sunset-18 Un trozo de tierra que habitar, una fugaz permanencia, un débil y distraído cuerpo y una minúscula conciencia y ya nos creemos dioses. Luego viene el tiempo y actúa sobre los seres y los borra una y otra vez y un buen día nos alcanza el olvido y también nosotros somos borrados como lo fueron otros.

Pobres y pequeños dioses aquellos, escribe el tiempo sobre las cosas.

Pero es necesaria una mirada profunda para percatarse de esto.

En definitiva, hay actos humanos que no son dignos de mención pero hay otras percepciones del mundo que no deben perecer y atraparlas para siempre es, justamente, la principal misión del artista.

© Elena Villamandos

Atardecer según Van Gogh Lienzo Acrílico Paisaje

 

Acerca de Elena Villamandos

"Escritora y educadora social" Para talleres literarios y solicitud de libros firmados en exclusiva por la autora enviar mail o wasap a: elenavillamandos@gmail.com Teléfono: 646490195
Esta entrada fue publicada en Versos y escritos. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Trozos de tierra

  1. vanessa dijo:

    Si se nos regalase la conciencia del fin del inicio, desde el comienzo del vivir, probablemente no tendríamos miedo a la llegada del olvido, creemos ser eternos, y en esa eternidad convencida irracionalmente, se forja un miedo escalofriante al pasar de los años.

    Me gusta

  2. jalbert dijo:

    nuestra arquitectura mental se basa en el olvido constante. y al final la muerte que es olvido absoluto

    Le gusta a 1 persona

  3. jalbert dijo:

    …..en el interim pasa una tarde em itapoa!…..

    Le gusta a 1 persona

    • Sí, aunque diría que el olvido es un hecho que trasciende al hombre, es un fenómeno que va más allá de cualquier arquitectura mental conocida e imaginada, más relacionado con la divinidad del universo. Gracias por tu interesante aportación jalbert.

      Me gusta

  4. jalbert dijo:

    SI me permite ud yo añadiria que la divinidad del universo es la tela inconmensurable de espacio tiempo que no tiene moral, memoria,olvido…es en todo momento accion
    puede entenderse como divino en su sentido estetico si ud quiere pero no se conmueve por nada. gracias

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario