«Elena Villamandos, escritora y educadora social»
Nace en el año 1971 en Tenerife
En el año 1996, gana el premio de cuentos de Caja Canarias con el cuento titulado “Trazos Interrumpidos” y en el 1999 el premio de relatos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con el conjunto de relatos titulado “Curiosas Ataduras”. Ha publicado en suplementos de periódicos y revistas enfocadas a la literatura y al arte en general. Coordinadora de los talleres de creación literaria “Los inventores de cuentos” impartidos en la biblioteca pública del TEA y en el centro de enseñanzas artísticas Rayuela. Ha participado en los talleres de creación literaria del escritor peruano Jorge Eduardo Benavides, y en los clubs de lecturas del TEA y de la Escuela de Actores de Canarias. Es una de las autoras y responsable de publicaciones del blog de literatura erótica “Las edades de Rut»
«Aquí nuestra autora, bolígrafo bic en mano, firmando libros frente a unas tazas de café»
«Cuando se trata de firmar libros a nuestra autora no se le resisten ni los parques, cualquier sitio es bueno para encaramarse y escribir una buena dedicatoria a un buen lector»
«Y como esta autora es una novelera, aunque tenga que trabajar firmando libros por doquier no se pierde ni una fiesta, aquí la vemos firmando libro para una lectora en la fiesta de los preindianos, una genial juerga organizada por las dueñas del Almazara»
«Nuestra autora mochilera, bolígrafo bic en mano, se encuentra las puertas de las bibliotecas cerradas pero no creáis que decae por ello, ella igual se sienta en las escaleras sobre las cáscaras de pipas y los chicles fosilizados y le firma un ejemplar de su novela a su buen amigo y personaje de aventuras varias y cuya obra por cierto os recomiendo leer, Claudio Colina»
«Mañana dominguera en el mercado y a nuestra autora lo mismo le da, ella entre copichuelas de vino y sabroso atún en salsa, firma dedicatorias con esa particular devoción que le procesa a sus cada vez más abundantes lectores»
«La obra Pasajeros del tiempo, viajará en breve para Holanda. Nuestra autora se despide tranquilamente de ella porque sabe que la deja en manos de una gran lectora que, además, aprovechará esta lectura para perfeccionar su español. ¡¡Pronto tendremos noticias de ambas, de la novela y de la lectora!!»
«En estas instantáneas, cómo no, nuestra autora bolígrafo bic en mano, firma uno de sus ejemplares a una de sus magníficas lectoras en pleno paseo de la playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria, con un frío que pela y un fuerte viento que, aún así, no impiden que la temeraria e intrépida escritora deje su rastro de tinta azul sobre la página. Tras ella se puede ver al equipo de fútbol de Las Palmas, amarillo canarión, que cada tarde entrena sobre estas arenas y el emblemático Peñón de La Vieja, uno de los roques más grandes de esta preciosa y animada playa»
«Verena se va contenta libro en mano. Deseamos que le guste y que en breve nos envíe su opinión por escrito. ¡Gracias querida lectora!»
«Entre amigos, noche de vinilos y un buen manjar nuestra autora no pierde oportunidad para dedicar su novela a sus apreciados lectores. Esta vez el bolígrafo no es su emblemático bic porque la cogieron desprevenida y desarmada»